Unas vacaciones en Los Caños de Meca le llevarán a un antiguo hito hippie en la costa, cerca de donde se libró la Batalla de Trafalgar. Este pequeño pueblo costero cercano a la ciudad de Barbate, en la provincia de Cádiz, es un destino turístico muy atractivo.
Las playas de Los Caños de Meca son largas y anchas, con amplio espacio para practicar deportes y construir castillos de arena. Aquí, las actividades más populares -además de tomar el sol y bañarse- son el surf y la equitación. Si su estancia en el pueblo coincide con el final del día, contemple la puesta de sol sobre el Atlántico con el Tómbolo de Trafalgar como espectacular telón de fondo.
Acérquese a Los Caños de Meca y aproveche para visitar el parque natural de La Breña y las marismas de Barbate, junto al pueblo. Se trata de un importante enclave para el ecoturismo español, con 12.400 hectáreas que albergan una gran variedad de ecosistemas, así como flora y fauna autóctonas.
Los acantilados del pueblo albergan un impresionante bosque de estalactitas de 300 años de antigüedad, mientras que en la parte más alta de la formación rocosa hay una torre vigía del siglo XVI muy bien conservada.
Caños de Meca Es uno de los destinos favoritos en España para quienes buscan un destino con una geografía única, playas ideales para el relax y los deportes náuticos, bellos paisajes y contacto con la naturaleza al estar situado cerca del Parque Natural de La Breña.
Según Casas Isabel en Zahora a pesar de su belleza, Caños de Meca no sufre el turismo de masas por lo que es ideal para alejarse del bullicio de la ciudad y pasar unos días practicando surf, bodyboard, windsurf (deportes ideales en invierno por la dirección del viento), senderismo, snorkel, o simplemente dejarse arrullar por el sonido del mar mientras se disfruta de una tarde en la playa o de un paseo por sus orillas rodeadas de montañas.
En verano, es ideal bucear en los arrecifes de Caños de Meca para apreciar la vida marina que alberga como cangrejos, peces de todo tipo y color, pulpos y otros; sin embargo, este destino goza de buen clima la mayor parte del año. En sus alrededores podemos visitar Los Castillejos para apreciar sus acantilados en el Parque Natural de La Breña.
Dentro de este destino encontraremos las playas: Faro de Trafalgar, ideal para practicar deportes acuáticos de aventura y La del Pirata, de aguas cristalinas y arena dorada, ideal para pasar un día tranquilo.