¿Sabías que los principales motivos de los divorcios no son solo las infidelidades y la desaparición del amor y la pasión? Ciertos empleos también pueden provocar, en ocasiones, que las parejas decidan ponerle fin a su relación sentimental.
¿Qué te parece este dato? Yo pienso que es de lo más curioso que existan profesiones mucho más propensas a los divorcios que otras.
Pero así ha quedado de manifiesto en un estudio liderado por Michael Aamodt, un profesor de la Universidad Radford de Virginia que asegura que hay determinados trabajos que cuentan con una tasa de divorcios superior al resto. ¿Quieres saber cuáles son?
Policía
Quizás sea porque se relacionan con muchísimas personas a lo largo del día, porque su autoridad genera una fuerte atracción entre ellas y ellos o porque el riesgo al que se someten a diario les dificulta tener una relación estable. Seas cuales sean los motivos, lo que está claro, según los expertos de este estudio, es que las probabilidades de divorcio de los policías son muy altas.
Barman
La mayoría de los barman suelen trabajar de noche y están rodeados de mujeres de gran belleza continuamente. ¿Será este el motivo que ha convertido a esta profesión en la segunda con un mayor número de divorcios? ¿Qué opinas tú?
Masajista terapéutico
El erotismo de los masajes y los aceites esenciales provoca que sean muchas las parejas que deben aprender cómo sobrevivir a un divorcio cuando uno de sus miembros tiene este tipo de empleo. La pareja muchas veces se cansa y los celos aparecen.
Operador telefónico
He oído más de un caso de parejas que se han conocido a través de una llamada telefónica y que, sin verse a cara a cara, han congeniado, se han conocido y han iniciado una relación amorosa. Algo que, según parece, les ocurre a más personas de las que pensamos, ya que la profesión de operador telefónico es la cuarta con más divorcios.
La operadora de la centralita interactúa por teléfono con mucha gente, y me pregunto si esas conversaciones podrían llevar a que se desarrollen relaciones.Muchos hospitales y grandes corporaciones todavía utilizan a las personas para ayudar a guiar las llamadas telefónicas al departamento o a la persona correcta.
Auxiliares de vuelo
Si bien volar por todo el mundo puede parecer una actuación glamurosa, también es una ocupación que tiene una tasa de divorcio del 50,5%. Las azafatas están ausentes con frecuencia, conocen a muchos candidatos potenciales y no tienen tiempo para su cónyuge debido a su agenda de viaje, no es inusual que las azafatas tengan relaciones con otros miembros de la tripulación.
Trabajadores de servicios de juegos de azar
Al igual que con los gerentes de juegos de azar, los trabajadores de los servicios de juegos de azar tienen una alta tasa de divorcios: 50,7% para ser exactos. La opinión es que cualquier profesión que lo ponga en un casino puede conducir a problemas matrimoniales, gracias a la prevalencia del alcohol más el grado de interacción que usted tiene con los jugadores.
Las horas irregulares -incluyendo el trabajo en el turno de noche- también pueden ser un problema, ya que hacen difícil tener una vida consistente en casa.