Parecer mas joven es el sueño de casi todas nosotras, sobre todo cuando llegamos a cierta edad y el aspecto juvenil de años atrás empieza a ser poco más que un recuerdo.
Muchas mujeres de todas las edades tratan de parecer más jóvenes de lo que realmente son. La mayoría de la gente quiere estar a la moda y tener un aspecto juvenil. ¿Cómo puede uno hacer que su piel se vea más suave y más joven de nuevo?
Aquí tienes algunos trucos para ayudarte a lucir instantáneamente más joven.
Rutina para el cuidado de la piel
En primer lugar, mejore su rutina diaria de cuidado de la piel para lograr una piel hermosa. Elija las cremas, lociones, pociones y sueros faciales adecuados para darle a su piel un brillo saludable.
Pero, a diferencia de lo que muchas mujeres piensan, parecer más joven y quitarnos varios años de encima no es especialmente complicado y tampoco requiere del uso de carísimos tratamientos o extrañas técnicas consistentes en colocar caracoles vivos en la cara o en inyectar sangre procedente de otros lugares del cuerpo, como hacen muchas celebrities.
De hecho, potenciar tu belleza y tu juventud será más fácil de lo que piensas si pones en práctica estos sencillos trucos.
Limpiar, tonificar, hidratar y nutrir
Para que tu piel parezca la de una veinteañera, te aconsejo que la limpies todos los días por la mañana y por la noche y que, tras aplicar la leche limpiadora y el tónico, extiendas una crema hidratante acorde a tu tipo de piel y un producto nutritivo que evite la aparición de arrugas y flaccidez.
Huye del sol
El sol es, tras el paso de los años, el principal culpable del envejecimiento de la piel. Así que, si quieres parecer más joven, evita exponerte a sus rayos sin una crema con un alto factor de protección solar y un amplio sombrero.
Alimentos antioxidantes
El vino (en pequeñas dosis), las bayas de Goji, las frutas, las verduras, el té y los frutos secos son alimentos que poseen un alto nivel de antioxidantes, una sustancia que evita que la piel envejezca y que deberás incluir en tu dieta si deseas parecer más joven y tener un cutis estupendo.
Sueros antienvejecimiento
Los sueros contienen una mayor concentración de ingredientes activos que un humectante. A diferencia de las cremas y lociones, los sueros también pueden penetrar más profundamente en las capas de la piel. Los sueros antienvejecimiento reducen las toxinas ambientales.
El mejor suero antienvejecimiento incluye ingredientes como las vitaminas A y C, ya que aumentan el colágeno en la piel y actúan como antioxidantes para absorber el estrés oxidativo biológico y ambiental que contribuye significativamente al envejecimiento extrínseco de la piel. Se pueden añadir a las cremas hidratantes, cremas nocturnas y mascarillas para un mejor resultado.
Hidratantes
La piel seca puede hacer que se vea opaca y vieja. Su piel requiere mucha humedad a medida que comienza a sentirse seca y tirante. El uso de una crema hidratante es un paso extremadamente importante en su rutina de cuidado de la piel. Mira a tu alrededor y compra un producto que se adapte a tu tipo de piel para que tu piel brille e hidrate.
Colores claros
Los labiales, coloretes y lápices de ojos oscuros solo harán que aparentes tener una mayor edad. Cuando quiero conseguir un aspecto aniñado y parecer más joven, opto por incluir en mi maquillaje tonos claros, como el beige, el rosa o el melocotón, perfectos para afinar las facciones y obtener un aspecto muy juvenil. ¡Pruébalos y cuéntame qué te han parecido los resultados!