Lo que debe saber sobre la miel antes de comprarla

La miel cruda sin filtrar es un producto muy diferente de la miel filtrada que se vende en los supermercados. Infórmate para conocer las diferencias y saber lo que realmente estás comprando.

No toda la miel es igual. La miel que se compra en el supermercado no es la misma que la miel cruda sin filtrar. De hecho, se calcula que el 76% de la miel que se vende en los supermercados estadounidenses es falsa. La mayor parte ha sido modificada y carece de los nutrientes que hacen que la miel pura y auténtica sea tan saludable. Estos son algunos datos que deberías conocer sobre la miel antes de ir a comprarla.

Polen de abeja

La miel cruda sin filtrar contiene polen de abeja, que desde hace tiempo se considera uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza. El polen de abeja está repleto de proteínas y se ha utilizado en la medicina china para mejorar la nutrición desequilibrada, la vitalidad, la longevidad y la energía. También se utiliza para controlar el peso, la belleza, el antienvejecimiento, las alergias y la salud en general.

El filtrado elimina los beneficios

Cuando la miel es ultrafiltrada o pasteurizada, se elimina el polen de las abejas y se pierden sus muchos beneficios. Las empresas empezaron a filtrar la miel natural porque así se alargaba la vida útil del producto, pero en el proceso la dejaban desprovista de nutrientes.

Jarabe de maíz añadido

Muchas empresas añaden a la miel jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), elaborado a partir de maíz modificado genéticamente. Según Organics.org, «el JMAF se ha relacionado con la diabetes, la obesidad, la hipertensión y el daño hepático, y conduce a la acumulación de placa y al estrechamiento de los vasos sanguíneos.»

Cuidado con las mieles importadas

Muchas marcas de miel de los supermercados se producen en masa y se importan de China e India (a veces mezcladas). Los tarros de miel importados tienen un historial de contaminación, que da lugar a retiradas masivas cuando se detectan. En 2003, Smuckers retiró más de 12.000 cajas de miel y Sara Lee retiró productos que habían utilizado 100.000 libras de esa misma miel; había venido de China y estaba contaminada con cloranfenicol (utilizado en gotas para los ojos con un efecto secundario vinculado a la leucemia).

Es casi imposible encontrar miel ecológica.

Teniendo en cuenta que las abejas vuelan a un par de kilómetros de su colmena, hay demasiados agricultores y vecindarios no ecológicos como para poder garantizar si una miel concreta está libre de pesticidas. Como señala la bloguera de Ready Nutrition, Tess Pennington, «una colmena tendría que estar en el centro de un mínimo de 16 millas cuadradas de plantas orgánicas» para ser realmente orgánica. Además, no hay normas del USDA para la miel orgánica; es una etiqueta bastante arbitraria.

La miel cruda sin filtrar se conserva bien durante mucho tiempo.

Tess Pennington (citada anteriormente) compra dos cubos de 6 kilos cada año y sólo un cubo se ha cristalizado, un año después.El mejor lugar para comprar miel es a nivel local. De este modo, se sabe exactamente de dónde procede la miel y se puede preguntar al apicultor qué tipo de flores consumen las abejas, si utilizan aditivos, si la miel ha sido filtrada, etc. Al apoyar a las empresas locales, obtendrás un producto de mayor calidad.

Si desea saber más visite: https://www.agrorigen.com

Cómo conseguir unos abdominales perfectos

Se acerca el verano y en esta época nos gusta lucir un cuerpo estilizado. Muchas veces miramos con envidia a aquellos que lucen una figura perfecta con unos abdominales perfectos.

Una sección media magra y estéticamente agradable es algo por lo que muchos se esfuerzan y, quizás más que cualquier otra parte del cuerpo, dice mucho de su dedicación a un estilo de vida saludable.

Para construir y esculpir sus abdominales, usted necesita tomar un enfoque diferente y más inteligente que simplemente levantar pesas pesadas como si fuera a levantar pesas para levantar sus piernas o su pecho. Eso es porque están pasando muchas cosas en tu sección media.

Realmente la ‘tableta’ es sinónimo de salud, ya que la grasa que se acumula en las caderas no es nada beneficiosa.

Para conseguir unos abdominales marcados es preciso mucha fuerza de voluntad y constancia en el trabajo. La base de un vientre plano se apoya en dos pasos básicamente: una dieta equilibrada y sin grasas, y ejercicio.

Los abdominales deben de trabajarse al menos tres veces a la semana con una intensidad alta. En muchas ocasiones se realizan mal los ejercicios, pensando además que con las repeticiones es suficiente. Debemos de concentrar todos nuestros esfuerzos en el abdomen. Y no solamente hay que conformarse con realizar abdominales, también es preciso ayudarse de ejercicio aeróbico. Así que ya puedes ir desempolvando la bicicleta para quemar con más rapidez las calorías.

Recomiendan empezar los ejercicios de abdominales con los oblicuos, luego los abdominales inferiores y finalizar con los superiores. No por trabajar más tiempo se conseguirán mejores resultados. Basta con ejercitarse durante un cuarto de hora. Tampoco es aconsejable realizar siempre los mismos ejercicios, ya que se busca conseguir unos músculos lo mejor preparados posibles.

El otro factor que nos ayuda a conseguir los abdominales perfectos es una correcta alimentación. Lo ideal son cinco comidas al día, intentando evitar en todo momento que nuestro cuerpo  sienta hambre, ya que de esta manera tenderá a la acumulación de grasa para conseguir alimento en los periodos de ayuno.

La dieta perfecta debe de dar prioridad a las proteínas, además de los hidratos de carbono. Las grasas deben consumirse de manera esporádica, centrando nuestra alimentación en carnes blancas como el pollo, el bacalao o el atún. Hay que intentar que la dieta sea lo más variada posible y beber al menos dos litros de agua al día.

Recuerda que las claves para ponerse en forma pasan por el sacrificio y el trabajo.