Probablemente todo el mundo se ha mudado alguna vez. Mudarse a una nueva casa es especialmente agradable, ya que marca el comienzo de una nueva etapa en la vida y deja atrás las mayores tensiones y presiones de la fase de construcción.
Sin embargo, las mudanzas siempre van asociadas al estrés. Para asegurarnos de que su mudanza sea lo menos estresante posible y de que la alegría de su nuevo hogar supere al estrés, hemos reunido los consejos más importantes de Mudanzas Lozano Sevilla para una mudanza perfecta.
¿Mudarse uno mismo o contratar una empresa de mudanzas?
Si quiere organizar y llevar a cabo una mudanza usted mismo, debe saber que también implica mucho trabajo. Por ejemplo, necesita:
- Organizar suficientes ayudantes.
- Contratar un transportista o camión adecuado.
- Embalar todas las cajas usted mismo.
- Desmontar y montar los muebles usted mismo.
- Ocuparse del catering de los ayudantes de mudanza.
Por supuesto, también puede encargar todas estas tareas a una empresa de mudanzas. Sin embargo, tendrá que contar con los costes correspondientes. Por término medio, pueden ascender a varios miles de euros. Si acaba de construir una casa, es probable que su presupuesto ya esté relativamente ajustado. Mudarse uno mismo, con la ayuda de amigos y conocidos, puede ahorrarle mucho dinero.
Estos consejos le ayudarán a hacer la mudanza perfecta
Para planificar y llevar a cabo una mudanza, necesitas tiempo y buenos nervios. Para no poner los nervios a flor de piel, siga estos consejos:
Consejo 1: ¡empieza a planificar con tiempo!
Una vez que haya decidido cuándo va a tener lugar la mudanza, es hora de empezar a prepararla. Como muy tarde 1-2 meses antes de la fecha real de la mudanza, debería empezar con las medidas preparatorias, porque:
Los ayudantes de mudanza solicitados deben tomarse su tiempo, posiblemente incluso pedir permiso a su empleador para el día de la mudanza. Si encarga la furgoneta de mudanzas demasiado tarde, es posible que ya no esté disponible una furgoneta del tamaño deseado.
Debe tener todas sus pertenencias y muebles empaquetados antes de la fecha real de la mudanza.
Consejo 2: haga limpieza mientras empaqueta.
Probablemente tenga muchas cosas en casa que hace años que no usa o no se pone. La mudanza es una gran oportunidad para deshacerse definitivamente de este lastre. Esto ofrece dos grandes ventajas:
1. todo lo que ordene de antemano no tendrá que cargarlo durante la mudanza.
2. todo lo que no se lleve a la nueva casa no ocupa espacio de almacenamiento allí.
Consejo 3: Proteja sus muebles y objetos de posibles daños.
Lo clásico en las mudanzas son los periódicos viejos para proteger los objetos frágiles en las cajas de la mudanza. Pero también los muebles o los equipos técnicos delicados deben protegerse de daños durante el transporte. Las láminas para muebles, por ejemplo de der-umzugsshop.de, son especialmente adecuadas para este fin.
Puede ver la mejor forma de embalar sus pertenencias en el siguiente vídeo:
Consejo 4: Lista de comprobación, alimentos y caja de emergencia
En el estrés de una mudanza, es fácil que se olviden cosas. Si hace una lista de comprobación de antemano, podrá evitarlo. Durante la fase de planificación, anote todas las tareas que hay que hacer para tenerlas siempre a mano.
A todo el mundo le gusta ayudar a sus amigos y familiares con la mudanza si sabe que después podrán disfrutar juntos de una agradable comida. Sobre todo en los días calurosos, hay que prever suficientes bebidas.
No todas las cosas del piso anterior deben ir en las cajas de la mudanza. Es aconsejable empaquetar una especie de caja de emergencia. Además de vendas para posibles accidentes durante la mudanza, esta caja debe contener todas las cosas importantes que necesitará en su nuevo hogar inmediatamente después de la mudanza. Por ejemplo
Herramientas, tazas, cubiertos, platos y abrebotellas, papel higiénico.
Consejo 5: El orden empieza por guardar las nuevas habitaciones
Una vez que hayas llegado a tu nueva casa con tus ayudantes, es hora de descargar los muebles y las cajas de la mudanza. Mientras sigues empaquetando, puedes etiquetar las cajas de la mudanza con las habitaciones en las que irán a parar. Asegúrate también de que el espacio para los muebles no esté obstruido por cajas o similares. Reorganizarlos después puede quitarte mucho tiempo valioso.