Cómo comparar suelos de vinilo con aspecto madera

Los fabricantes son capaces de replicar el aspecto de la madera utilizando diferentes tipos de materiales, como los suelos laminados de vinilo con efecto madera. Estos suelos de madera fabricados ofrecen ventajas que la madera natural no tiene. Por otro lado, hay características de la madera natural que el proceso de fabricación no puede recrear.

¿Le cuesta decidirse por un tipo de suelo? Tal vez esta comparación de las planchas de vinilo y los tipos de suelos de madera dura pueda ayudarle.

¿QUÉ SON LOS SUELOS DE VINILO Y LAMINADOS CON ASPECTO DE MADERA?

La madera dura es un material natural. Se produce mediante la tala de árboles de los bosques. El vinilo y el laminado son productos artificiales, compuestos con el color y las marcas que se ven en las vetas de la madera natural. La moderna tecnología de impresión permite ahora a los fabricantes crear vinilos y laminados que simulan varias especies diferentes de roble autóctono de Tasmania, Spotted Gum, Blackbutt y maderas exóticas.

¿CUÁL ES EL COSTE DE LOS TABLONES DE VINILO EN COMPARACIÓN CON LA MADERA NATURAL?

Los suelos de madera dura y de ingeniería son más caros que los suelos de vinilo. Por término medio, los suelos de madera natural pueden costar entre 70 y 130 dólares por metro cuadrado. Para ahorrar dinero, puede considerar los suelos de vinilo.

Las planchas de vinilo de lujo pueden costar entre 39 y 55 dólares por metro cuadrado para materiales de alta calidad. Puede comprar vinilo por tan sólo 25 dólares por metro cuadrado.

Sin embargo, el vinilo barato carecerá de durabilidad. Los suelos de vinilo más baratos no son tan atractivos como sus homólogos de gama alta. Las láminas de vinilo no son tan caras como las baldosas. Sin embargo, la instalación de los suelos de vinilo en láminas le costará más. Así que, teniendo en cuenta los costes de instalación, no hay mucha diferencia de precio entre los suelos de láminas y los de tablas de vinilo. Los estampados, diseños y texturas especiales pueden tener un efecto en el coste de los suelos de vinilo.

¿CUÁNTO DURAN LOS SUELOS DE VINILO Y QUÉ DURABILIDAD TIENEN?

Los suelos de vinilo o pisos tipo madera están disponibles en dos estilos: sólido y estampado. Los dos tipos de suelos de vinilo tienen características que pueden hacer que una opción sea mejor que la otra. Los suelos de vinilo macizo son «de cuerpo entero». En otras palabras, el color del vinilo macizo se extiende por todo el suelo. Sin embargo, la superficie de los suelos de vinilo macizo se rayará y abollará con el tiempo. El vinilo impreso tiene una capa de desgaste invisible que protege la superficie del suelo. Suele tener una mayor longevidad que los suelos de vinilo macizo. La longevidad del vinilo impreso depende del grosor de su capa protectora. Los fabricantes garantizan los suelos de madera de vinilo durante 20-25 años.

Los suelos de madera pueden durar generaciones siempre que reciban el mantenimiento y los cuidados adecuados. El tipo de madera utilizado para los suelos de madera puede influir en su nivel de resistencia a los daños. Los propietarios de suelos de madera pueden utilizar un tratamiento para suelos de madera para mejorar la resistencia natural de sus suelos. Los suelos de madera que presentan daños son reparables. Cuando los suelos se dañan, se pueden repasar o reparar para devolver a la madera su belleza natural.

Como la superficie del vinilo es una representación impresa de la madera, se puede hacer que parezca cualquier tipo de madera. El mercado determina el coste de los tablones de vinilo. Sin embargo, no va a haber una gran diferencia de precio entre los tipos de madera comunes y exóticos cuando se utiliza el suelo de madera de vinilo. También se puede instalar un acolchado debajo de un suelo de vinilo. Tendrá la apariencia y la sensación que los suelos de madera añaden a un espacio combinado. El acolchado adicional hace que el suelo sea más cómodo. La instalación de suelos de vinilo con acolchado crea una habitación mejor aislada y energéticamente eficiente.

No todos los suelos de madera son iguales. Hay varios factores que pueden afectar al aspecto del suelo de madera. Factores como el grado de la madera, la especie, el corte, el color y los tratamientos de acabado que se utilizan en el suelo pueden afectar al aspecto del suelo. Los diferentes tipos de madera utilizados para el suelo también pueden influir en el coste de los suelos de madera natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *